¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aurelio Nuño reconoce que CNTE permita el censo de escuelas dañadas

El funcionario federal apremió a adecuar escuelas provisionales para que los niños y niñas continúen sus estudios, en lo que se realizan las obras de reconstrucción.

Rocío Méndez Jueves 14 De Septiembre, 2017 · 17:02 pm
Aurelio Nuño reconoce que CNTE permita el censo de escuelas dañadas
Foto: Aurelio Nuño, titular de la SEP / TW / @aurelionuno

Al reportar avances en el censo de escuelas y casas dañadas por el sismo de hace una semana, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), consideró positiva la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que se permita el acceso a los verificadores a los planteles dañados.

En el marco de su visita a un plantel afectado en Pijijiapan, Chiapas, el funcionario federal apremió a adecuar escuelas provisionales para que los niños y niñas continúen sus estudios, en lo que se realizan las obras de reconstrucción, según un comunicado de la SEP.

En recorrido de supervisión en la Escuela Primaria Dr. Rodulfo Figueroa, el director general de Conafe, Simón Villar Martínez, informó al secretario que ocho delegados estatales coordinan las labores de 300 voluntarios de esa institución, quienes realizan los dictámenes de las condiciones estructurales de planteles educativos y viviendas.

Nuño Mayer recorrió las aulas de la escuela, que tiene una matrícula de 160 alumnos, y fue informado por el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, que el vetusto inmueble, que data de 1939, será demolido, para que haya una nueva escuela.