¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aunque no guste a conservadores, la transformación sigue: AMLO

Señaló que contra viento y marea la transformación avanza, aunque no guste a The Economist, conservadores y ‘al sabiondo de de Gabriel Zaid’.

Angélica Melín Domingo 30 De Mayo, 2021 · 14:42 pm
Aunque no guste a conservadores, la transformación sigue: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en gira por Chiapas / Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transformación pacífica y democrática del país es imparable , aunque no le guste a la revista británica The Economist o a los conservadores.

En un mensaje en sus redes sociales durante su gira por el estado de Chiapas, el primer mandatario señaló que contra viento y marea la transformación avanza, aunque no le guste a personajes como el poeta, intelectual y escritor Gabriel Zaid.

Información relacionada: Hidroeléctricas de la CFE ya producen el doble de energía eléctrica: AMLO

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable”, aseguró el Ejecutivo.

Durante su visita privada a la entidad, López Obrador fue a la presa La Angostura, donde se encuentra la hidroeléctrica Belisario Domínguez de la CFE, como parte sus trabajos de supervisión de modernización del sistema nacional de hidroeléctricas.

“Aquí en la Angostura, la presa Belisario Domínguez son nada más cinco turbinas, a diferencia de Chicoasén que son ocho turbinas, se puede decir que es una presa pequeña o se puede pensar que es una planta que produce poco, no, produce bastante energía, pero lo más importante es este embalse que es el más grande del país”, explicó.

CAMBIO DE TURBINAS

El presidente López Obrador destacó que se van a cambiar sus turbinas de esa presa con el objeto de generar más energía eléctrica con agua, que es la energía eléctrica más barata y limpia.

“Ahora estamos llevando a cabo ese plan”, comentó.

El mandatario destacó que de las 60 presas que hay en el México este es el embalse más grande, donde se acumula más agua, algo así como 18 mil millones de metros cúbicos de agua.

“Cuando se construyó esta presa los ingenieros extraordinarios mexicanos civiles especialistas algunos en hidráulica utilizaron las condiciones naturales, es un cañón y aquí hay 35 kilómetros hacia arriba de cañón, entonces es un embalse enorme, terminando esos 35 kilómetros todavía hay 100 kilómetros más de embalse, por eso se acumula tanta agua”, indicó López Obrador.