¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aún tienen pendientes nueve dictámenes en Cámara de Diputados: Mario Delgado

Mario Delgado, congresista de Morena, destacó que en el actual periodo ordinario de sesiones aprobaron más de 15 dictámenes sobre reformas y diversas leyes.

Ernestina Álvarez Domingo 8 De Diciembre, 2019 · 13:41 pm
Aún tienen pendientes nueve dictámenes en Cámara de Diputados: Mario Delgado
El congresista, Mario Delgado, indicó que deben entregar la Medalla al Mérito Deportivo y la aprobación del decreto de Medalla Francisco Toledo - Archivo
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que en esta semana cerrará el periodo ordinario de la Cámara de Diputados, y tienen como pendientes la discusión de dictámenes en materia de remuneraciones, memoria histórica, financiamiento a partidos políticos, salud, las leyes de Amnistía, de instituciones de crédito, de inclusión financiera, marina mercante, y de protección al maíz.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que deben entregar la Medalla al Mérito Deportivo y la aprobación del decreto de Medalla Francisco Toledo.

*Información relacionada: En Diputados se han aprobado 12 reformas constitucionales y 51 modificaciones a leyes: Delgado

Delgado destacó que en el actual periodo ordinario de sesiones aprobaron más de 15 dictámenes sobre reformas y diversas leyes, así como una modificación constitucional, por lo que trabajan de la mano con la Cuarta Transformación.

Dijo que “ante las voces que intentan desacreditar el trabajo en esta Cuarta Transformación” ellos realizan “un proceso de cambio a las inconformidades sociales que se fueron acumulando por años, en donde se heredaron problemáticas en desigualdad, pobreza e inseguridad”. El morenista presumió que las iniciativas aprobadas en el Legislativo “son tan profundas y fuertes que equivalen a una nueva Constitución para el país”.