¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aún quedan pendientes por resolver en materia educativa: Mexicanos Primero

El organismo subrayó que la evaluación de desempeño “perdió el impulso” en el ciclo 2016-2017 al hacerla voluntaria. 

Rocío Méndez Miércoles 6 De Diciembre, 2017 · 18:11 pm
Aún quedan pendientes por resolver en materia educativa: Mexicanos Primero
Foto: Notimex

Mexicanos Primero señaló que Aurelio Nuño deja varios pendientes en la implementación de la transformación educativa tras su renuncia a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nuño Mayer llegó a la SEP en septiembre de 2015 en medio de un proceso de transformación. Ya se habían promulgado las reformas al artículo tercero y a las leyes secundarias.

Tras reconocer los avances alcanzados en la gestión de Nuño Mayer, en especial la depuración de la nómina docente y la puesta en marcha del Modelo Educativo, el organismo subrayó que la evaluación de desempeño “perdió el impulso” en el ciclo 2016-2017 al hacerla voluntaria, lo que deja una tarea significativa para la administración que ahora encabezará Otto Granados.

También, indicaron, queda como “una gran deuda con los maestros” la tutoría – uno de los principales mecanismos de inducción y aprendizaje entre pares –; no existe un registro público federal o estatal de la tutoría, además que sigue sujeto a disponibilidad presupuestal.

Para Mexicanos Primero, puntualizaron, en la evaluación de aprendizaje, no se respetaron los calendarios previstos en el documento técnico publicado por el INEE en 2015.

Asimismo, el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) todavía no cumple su mandato legal: no ha servido para la identificación de plazas vacantes o como mecanismo de comunicación directa con los directores escolares.

El organismo subrayó que la reconstrucción de comunidades educativas afectadas por lo sismos, “sigue sin contar con una base de datos con información clara y completa sobre las escuelas dañadas”.

Tras expresar que la transformación educativa sigue su curso y que la agrupación mantendrá su monitoreo, evaluación y acompañamiento de esta implementación; Mexicanos Primero saluda la llegada del nuevo Secretario, Otto Granados Roldán, resaltaron la “basta experiencia en el Servicio Público que esperamos ver traducida en la defensa del derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes”.