¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aún no hay proyectos ejecutivos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas: Semarnat

La Semarnat señaló que la participación de la sociedad es un elemento fundamental e indispensable para lograr el desarrollo sustentable de México.

René Cruz Jueves 28 De Febrero, 2019 · 22:11 pm
Aún no hay proyectos ejecutivos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas: Semarnat
Proyecto Tren Maya aún no cuenta con un proyecto Ejecutivo, dijo la Semarnat - Mapa Archivo

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, destacó que aún no se puede determinar el impacto ambiental que tenderá la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, debido a que no se tienen los proyectos ejecutivos.

En conferencia de prensa en el marco del evento “Fortalecimiento de las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación” que se realizó en la Cámara de Diputados, la funcionaria destacó que en estos temas se están dando pasos firmes.

En este sentido, González Blanco comentó que en breve el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitirá la convocatoria para la licitación del proyecto ejecutivo del Tren Maya.

Asimismo, explicó que la Semarnat no puede participar en la elaboración de las Manifestaciones de Impacto Ambiental, pues sería juez y parte.

Durante el evento, la titular de la Semarnat señaló que la participación de la sociedad es un elemento fundamental e indispensable para lograr el desarrollo sustentable de México.

Además, hizo hincapié en que todas las políticas públicas planteadas desde el gobierno deben desenvolverse en estrecha coordinación con las comunidades donde serán implementadas.