¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aún en análisis asistencia al G20, es prioritario atender los asuntos nacionales: AMLO

El presidente López Obrador dijo que está ocupado de tiempo completo en atender los asuntos nacionales

Rocío Méndez Lunes 13 De Mayo, 2019 · 10:41 am
Aún en análisis asistencia al G20, es prioritario atender los asuntos nacionales: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que la reunión del G20 es “importante”
Escucha la nota:

Tras aclarar que la prioridad de la Presidencia de la República es prioridad la economía del país y el bienestar de los mexicanos, aún se analiza su asistencia a la reunión del G20 por lo que su agenda si están confirmadas en el interior del territorio nacional.

Aún está bajo análisis la participación del primer mandatario mexicano en la cumbre del G20 que se realizará en Japón a finales de junio.

“Lo estoy analizando, lo estoy viendo porque estoy ocupado de tiempo completo en atender los asuntos nacionales” y refrendó su postura de que “la mejor política exterior es la interior. No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional López destacó que la reunión del G20 es “importante”, pero su gobierno trabaja en equipo, “aquí nos dividimos el trabajo es un equipo y yo me siento muy bien representado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Entonces, vamos a valorarlo y vamos a decidir en su momento”.

El G20 está integrado por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y México.