¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumento en el nivel del mar genera mayor riesgo de desastres, alertan

Morena llamó a revisar con carácter urgente, las normas relativas a la emisión de contaminantes.

Angélica Melín Viernes 21 De Junio, 2019 · 18:19 pm
Aumento en el nivel del mar genera mayor riesgo de desastres, alertan
La Comisión del Medio Ambiente en San Lázaro señaló que las naciones más contaminantes en México son, China y EEUU / Foto especial
Escucha la nota:

Los efectos del cambio climático pueden ser devastadores para México y agravar fenómenos como el aumento del nivel del mar en las costas nacionales, poniendo en peligro a las personas que habitan en dichas zonas, advirtió la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados.

La diputada Xóchitl Zagal, llamó a revisar con carácter urgente, las normas relativas a la emisión de contaminantes y a tomar las decisiones que sean necesarias, para prevenir posibles desastres naturales asociados al cambio climático.

Zagal Ramírez señaló que de acuerdo al Instituto Nacional de Ecología entre 1950 y el año 2000, el nivel del mar en las costas mexicanas pasó de 1.9 a 9.6 milímetros.

Información relacionada:  Sargazo comienza a afectar imagen de playas de Quintana Roo

La también integrante de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro señaló que ese tipo de problemáticas son factor de migración a nivel mundial, ya que pueblos enteros viven con la amenaza de inundaciones, tsunamis y otros desastres provocados por calentamiento global, que a su vez se relaciona con la emisión de contaminantes y la destrucción de ecosistemas.

Señaló que las naciones más contaminantes en el planeta y que más Gases de Efecto Invernadero producen, son China con el 28 por ciento y Estados Unidos con el 16 por ciento; mientras que México genera el 1.5 por ciento de dichos gases.

Agregó que en nuestro país, existe una Ley General de Cambio Climático, pero es preciso revisarla, actualizarla y hacerla efectiva.

“La irresponsabilidad de los seres humanos ha llevado a las otras especies que habitan la Tierra a la extinción, por lo que nuestras futuras decisiones podrán incidir en reorientar y frenar el cambio climático”, apuntó.

Coincidió con especialistas en la materia, en cuanto a que el país ha cumplido con entregar en instancias internacionales, informes sobre acciones contra el cambio climático, pero es insuficiente, aunado a que otras naciones desarrolladas no cumplen con los compromisos en esa materia.