¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aumentarán las penas por lucro con muestras de medicamentos

Comisión de Salud en Cámara de Diputados aprobó la modificación a la ley General de Salud para elevar las penalidades por lucro con muestras de medicamentos 

 

Angélica Melín Miércoles 30 De Octubre, 2013 · 20:35 pm
Aumentarán las penas por lucro con muestras de medicamentos
foto internet

La venta ilegal de muestras de medicinas, se penalizará con 5 a 10 años de cárcel y multas de 20 mil a 50 mil días de salario mínimo, determinaron los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, al dar su voto favorable a la minuta que establece reformas a la Ley General de Salud, con el objeto de aplicar sanciones drásticas a quien venda, ofrezca en venta, comercialice, distribuya y transporte con fines comerciales, las muestras de medicinas.

Si los legisladores aprueban la normatividad en el Pleno de San Lázaro, quienes lucren con los materiales médicos gratuitos, en modalidad de muestras, deberán ir a prisión, ello, conforme al artículo 364 Ter de la Ley General de Salud.

Asimismo, la Comisión de Salud aprobó la opinión que será entregada a la  Comisión de Presupuesto, a fin de reasignar hasta mil 700 millones en dicho sector.

El presidente de la instancia legislativa y diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Isaías Cortés, recordó que en el presupuesto 2014, el Ejecutivo propuso recursos para programas de operación y funcionamiento ordinario, por 130 mil millones de pesos; y 500 mil millones de pesos más a institutos de salud.

Sin embargo, dicha propuesta no habrá de aprobarse como la planteó el Ejecutivo y por ello, se propondrá  a la Comisión de Presupuesto, que se ajusten los recursos a distintos programas, hasta por mil 700 millones de pesos.

Notificó que la comisión a su cargo, también recibió un total de 530 proyectos en materia de salud de distintas entidades federativas y dependencias, que se enfrentarán al candado de autorización de la Secretaría de Salud.

Lo anterior, a través de un “certificado de necesidad”, de modo que las propuestas de construcción de hospitales y demás infraestructura para el rubro, tendrán que pasar por el visto bueno del despacho federal.