noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Aumentan víctimas por homicidio doloso; Edomex a la cabeza: SNSP

Los estados que presentaron un repunte fueron Baja California, Querétaro y Aguascalientes.

Jatziri Magallanes
Aumentan víctimas por homicidio doloso; Edomex a la cabeza: SNSP
Foto: www.secretariadoejecutivo.gob.mx

Durante el mes de septiembre se elevó la cifra de víctimas de homicidio doloso en el país, al cerrar con 2 mil 187 casos, es decir, 32 más que el mes de agosto que se registraron 2 mil 155 ejecuciones.

A través del reporte mensual sobre incidencia delictiva, el Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer que los estados con mayor incidencia son: Estado de México con 185 víctimas, sigue Guerrero con 170 y Michoacán con 164.

Las entidades que presentaron un repunte en este delito fueron: Baja California que de 83 que se registraron en agosto, en septiembre hubo 139 víctimas; Querétaro registró 6 homicidios dolosos en el mes anterior, mientras que en septiembre se elevó a 15, y Aguascalientes duplicó también su cifra de 2 asesinatos, a 4 en el mes anterior.

En materia de secuestros, septiembre presentó 92 víctimas, de las cuales, 17 fueron del Estado de México, 15 en Tamaulipas, 10 en Veracruz y 10 en Tabasco.

Sobre extorsiones, registró 439 casos, de los cuales 110 son del Estado de México, 50 en Jalisco y 49 en la Ciudad de México.