¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumentan servicios funerarios por Covid-19, revela encuesta

El INEGI afirmó que aproximadamente 9 de cada 10 empresas realizaron cambios en los protocolos para el manejo de cuerpos por muertes relacionadas con Covid-19 en abril a mayo.

Citlali Sáenz Jueves 23 De Julio, 2020 · 13:32 pm
Aumentan servicios funerarios por Covid-19, revela encuesta
Un empleado que usa ropa protectora desinfecta una caja para guardar cenizas en Funeral Gayosso, mientras el brote de COVID-19 continúa en la Ciudad de México / Reuters
Escucha la nota:

Las empresas funerarias registraron un aumento en la prestación de sus servicios debido a la pandemia por el Covid-19, al pasar de 351 servicios funerarios durante febrero a 516 en mayo, en el caso de las grandes funerarias, informó el Inegi.

De acuerdo con la encuesta Nacional de Agencias Funerarias Covid-19, en el caso de una microempresa el aumento paso de 12 servicios funerarios en febrero a 16 servicios en mayo.

Información relacionada: Van 83 embarazadas fallecidas por Covid-19 en México

Arturo Blancas Espejo, director general de Estadísticas Económicas, explicó que en la mitad de las empresas de servicios funerarios, los ingresos totales permanecieron sin cambios durante la contingencia originada por Covid-19, aunque en un 17.1% aumentaron los recursos por el aumento en muertes por Covid; agregó que en un tercio de los negocios si disminuyeron. Sondio

El INEGI afirmó que aproximadamente 9 de cada 10 empresas realizaron cambios en los protocolos para el manejo de cuerpos por muertes relacionadas con Covid-19 en abril o mayo de 2020.

Asimismo la encuesta extraordinaria arrojó que 4 de cada 10 empresas realizaron cambios en la duración de la velación de cuerpos, 27.1% aplicó cambios en los trámites, 26.7% modificó los tiempos de espera, 12.5% negó la prestación del servicio y 38% realizó otro tipo de cambios. Asimismo, poco más de la quinta parte de las empresas no realizó ninguna modificación en la manera en que prestan el servicio funerario.