¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumentan embarazos en adolescentes con la pandemia

Olga Sánchez Cordero, dice que entre otros efectos está la inasistencia y deserción escolar y la violencia de género.

Nora Bucio Martes 22 De Junio, 2021 · 19:41 pm
Aumentan embarazos en adolescentes con la pandemia
La pandemia ha elevado los embarazos de adolescentes / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Entre los efectos que la pandemia de Covid-19 ha dejado en México, se encuentran el incremento en los índices de inasistencia y deserción escolar, el aumento en las tasas de fecundidad y embarazos de adolescentes y niñas y de la violencia de género, reconoció la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria participó en el conversatorio “Compromisos de los países campeones y aliados latinoamericanos y europeos en materia de prevención de embarazos en adolescentes desde un enfoque de género y derechos humanos”, organizado por EUROsociAL, en el marco del Foro Generación Igualdad.

Información relacionada: México suma 231 mil 505 muertes por Covid-19

Dijo que los números son indicativos de que los derechos de las niñas y adolescentes están siendo vulnerados, por lo que es de vital importancia que se creen políticas que incidan en la disminución de estos fenómenos en grupos sectarios.

Sánchez Cordero agregó que el embarazo en niñas y adolescentes es un problema global, con consecuencias terribles en el desarrollo físico, en el desarrollo emocional de las menores, en muchos casos el problema las priva de sus derechos sexuales y reproductivos, en otros, o en el peor de los escenarios las somete a una esclavización, violaciones y feminicidios o las inhibe en su permanencia escolar, cancelando la realización de sus proyectos, de proyectos por supuesto de vida.

REFORMA EDUCATIVA PARA MEJORAR ENSEÑANZA

La titular de Segob destacó que en México hace unos cuantos meses se reformó la Constitución en materia de educación y se agregó la educación sexual y reproductiva, además el estado busca disminuir la tasa de fecundidad de adolescentes mediante esfuerzos para mejorar las condiciones sociales y económicas generales.

Sin embargo, la erradicación de embarazos en adolescentes y niñas y la prevención de los mismos, permanecen como una asignatura pendiente para el Estado mexicano, en especial ante la pandemia generada por el coronavirus.