¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumentan a 47 los casos confirmados de Covid-19 en CFE

Solo un trabajador permanece hospitalizado y su condición es estable, mientras que los restantes se encuentran en aislamiento domiciliario esperando su pronta recuperación.

Citlali Sáenz Miércoles 6 De Mayo, 2020 · 07:00 am
Aumentan a 47 los casos confirmados de Covid-19 en CFE
La CFE detalló que en cuanto a los casos confirmados con Covid-19, éstos aumentaron de 30 a 47, lo que representó un incremento del 56.7% respecto del reporte anterior / Foto: Twitter @CFEmx
Escucha la nota:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en la semana del 28 de abril al 05 de mayo, se ha incrementado en un 16.6% el número de casos sospechosos de contagio por Covid-19, dentro de la empresa eléctrica, al pasar de 157 a 183 personas identificadas, de las cuales solo una se encuentra hospitalizada esperando el resultado de la prueba de contagio por el virus.

La CFE detalló que en cuanto a los casos confirmados con Covid-19, éstos aumentaron de 30 a 47, lo que representó un incremento del 56.7% respecto del reporte anterior, sin embargo, solo un trabajador permanece hospitalizado y su condición es estable, mientras que los restantes se encuentran en aislamiento domiciliario esperando su pronta recuperación.

Información relacionada: Tarifas domésticas de bajo consumo siguen, no se reclasifican a alto consumo: CFE

El número de personas recuperadas se incrementó de 12 a 18, lo que significó un incremento del 50% y el número de decesos se mantiene en dos personas.

La CFE dijo que ha llevado a cabo 227 asignaciones para la adquisición de bienes e insumos, así como la contratación de servicios equivalentes a una inversión de 21 millones de pesos, los cuales corresponden principalmente a insumos para la higiene y protección del personal (cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos, desinfectantes), así como equipo preventivo como dispensadores, caretas faciales, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios, y la contratación de servicios de sanitización y fumigación de instalaciones.

Las acciones mencionadas anteriormente son muestra del compromiso de la Comisión Federal de Electricidad con sus trabajadores, quienes hoy mantienen en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por ellos y por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante