¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumenta en PRD el apoyo hacia la política de alianzas entre izquierda y derecha

Gabino Cué reconoció que él mismo pudo conquistar el gobierno de Oaxaca por una alianza entre el PRD y el PAN.

Sábado 19 De Septiembre, 2015 · 19:03 pm
Aumenta en PRD el apoyo hacia la política de alianzas entre izquierda y derecha
Foto vía TW: ‏@Navarretecarlos

Gobernadores que llegaron al poder con el apoyo del PRD como Gabino Cué de Oaxaca y Arturo Nuñez de Tabasco, se manifestaron a favor de la posibilidad de consolidar alianzas electorales de este partido con la derecha en las elecciones del próximo año.

A pesar de que al interior de este partido algunos grupos lo rechazan, explicaron que ante la imposibilidad de una gran fuerza de izquierda unida, hay que plantear otras alianzas para mantener las gubernaturas ganadas y avanzar en otro estados. 

Entrevistados al salir del Congreso Nacional Extraordinario, Gabino Cué reconoció que él mismo pudo conquistar el gobierno de Oaxaca por una alianza entre el PRD y el PAN.

“Que les puedo decir yo, yo soy producto de una alianza, en Oaxaca no se pudiera dar una alternancia si no se suman las fuerzas políticas, entiendo que hay distintas visiones al interior del PRD que no ven con simpatía las alianzas pero cuando hay objetivos mayores es algo que se debe revisar”.

Por su parte el gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez  explicó que mientras en estas coaliciones no se mezclen cuestiones ideológicas de cada corriente como podría ser el tema del aborto o los matrimonios entre personas del mismo sexo y se concentren en la realización de políticas en las cuales hay afinidades como son temas de vivienda o mejoras en la dotación de servicios, es que puede ser efectiva este tipo de estrategias.

A pesar de este rechazo de varias corrientes perredistas a la política de alianzas esta ya fue aprobada en los trabajos de la mesa de línea política del PRD, al respecto el dirigente nacional de este partido, Carlos Navarrete advirtió que esta  reforma a los estatutos únicamente engloban las elecciones que se llevarán a cabo en 13 estado el próximo año y no se incluye la federal del 2018.