¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aumenta bienestar y no los impuestos: AMLO (VIDEO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que aumentó el salario mínimo 16% como no había sucedido en 36 años.

Nora Bucio Domingo 25 De Agosto, 2019 · 14:44 pm
Aumenta bienestar y no los impuestos: AMLO (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no han aumentado los precios de las gasolinas - Especial
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició una campaña para informar las acciones del primer año de su gobierno y aseguró que no han aumentado los impuestos pero sí el bienestar para la población.

A través de un mensaje de 30 segundos en sus redes sociales y diversas plataformas, el mandatario resumió lo hecho en materia económica y bajo el eslogan “Los Compromisos se Cumplen”, enumera sus logros.

*Información relacionada: Inicia Gobierno Federal campaña promocional hacia el primer informe de AMLO 

“No es para presumir pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos, no han aumentado el precio de las gasolinas, el diésel, del gas, de la luz. No ha aumentado la deuda pública”.

Lo que aumentó fue el salario mínimo: 16% como no había sucedido en 36 años, agregó López Obrador quien dijo que también ahora se está entregando más apoyo a la gente humilde, a la gente pobre. Hay bienestar.

Previamente en un mensaje de esta misma serie, el presidente asegura que ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales para funcionarios, se terminaron las pensiones millonarias para expresidentes y ya no lo cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial.

Agrega también que ya no hay avión Presidencial y que se han eliminado los seguros de gastos médicos para altos funcionarios públicos “que se hacían hasta cirugía plástica; hasta se estiraban a costillas del erario”.

Esta campaña forma parte de las acciones previas a su primer informe de gobierno como presidente de la República, el cual será entregado al Congreso el próximo primero de septiembre por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.