¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atrasa PRD definición de alianzas con el PAN

Rogelio Franco dirigente del PRD en Veracruz dijo que en la entidad el instituto político está listo para concretar la alianza con el PAN pese a las presiones del gobierno Federal, estatal y la dirigencia nacional priista.

Natalia Estrada Jueves 7 De Enero, 2016 · 21:17 pm
Atrasa PRD definición de alianzas con el PAN
Agustín Basave, presidente nacional del PRD

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD aplazaron la aprobación de las alianzas electorales con el PAN en al menos seis entidades del país entre ellas Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Tamaulipas.

Los perredistas estaban citados a las 18 horas de este jueves, sin embargo Mary Telma Guajardo secretaria de política de Alianzas explicó en entrevista  que se pospuso el encuentro para lograr un acuerdo entre todas las corrientes en torno a las alianzas y advirtió que quien se oponga a estas coaliciones le pavimentará al PRI de nuevo la llegada a los gobiernos estatales.

Por otro lado, Rogelio Franco dirigente del PRD en Veracruz dijo que en la entidad el instituto político está listo para concretar la alianza con el PAN pese a las presiones del gobierno Federal, estatal y la dirigencia nacional priista. 

Ante los desacuerdos al interior del PRD por las alianzas  gobernadores Gabino Cue, de Oaxaca, Arturo Núñez, de Tabasco y Graco Ramírez, de Morelos cerraron filas en torno a su líder nacional Agustín Basave.

En un breve comunicado los mandatarios estatales aseguraron que el dirigente de un partido político debe tener el respaldo de sus órganos colegiados, especialmente en tiempos electorales.

Los gobernadores señalaron que el PRD necesita hoy más que nunca un presidente fuerte, capaz de dirigir con autoridad las relaciones del partido con sus contrapartes y con las autoridades gubernamentales.