¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Atora negociación de SEP y CNTE el tema de las plazas magisteriales

Enrique Enríquez representante de la sección 9 de la CNTE, declaró que para el magisterio no existen los tiempos fatales.

Jatziri Magallanes Lunes 22 De Abril, 2019 · 22:56 pm
Atora negociación de SEP y CNTE el tema de las plazas magisteriales
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, aseguró hay una actitud de ambas partes (con CNTE) de buscar lo que nos une en beneficio de la educación
Escucha la nota:

Luego de más de ocho horas de negociación entre el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se lograron acuerdos concretos.

“No, no se ha llegado a acuerdo finalmente pero aquí lo importante es que hay una actitud de ambas partes de buscar lo que nos une y focalizarnos en que lo importante es la educación de nuestras niñas y niños antes que cualquier otra cosa” expuso.

Entrevistados tras la reunión a la que también asistieron, Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia, y el diputado, Mario Delgado; el titular de la SEP admitió que el tema de las plazas sigue pendiente, aunque dejó en claro que éstas le pertenecen al Estado.

“La asignación de plazas está clarísimo que se lo reserva la Secretaría de Educación Pública, las plazas son del Estado Mexicano, son un punto muy importante que el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho en ese sentido”, enfatizó.

No obstante, destacó avances en el tema de la reinstalación de alrededor de mil maestros que fueron despedidos por la reforma educativa, además, en la liberación de los presos políticos.

A poco más de una semana de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, hecho que dejaría sin discutir el dictamen, el funcionario federal afirmó que “lo importante será que marchemos todos en un acuerdo educativo que incorpore a padres de familia, partidos políticos, organizaciones sociales, y sindicatos”.

A su vez, Enrique Enríquez representante de la sección 9 de la CNTE, declaró que para el magisterio no existen los tiempos fatales.

“Los tiempos no son fatales para nosotros, nosotros estuvimos seis años en la lucha sistemática, permanente, y no nos vamos a doblegar por tiempos fatales; esperamos de que tenga posibilidad de hacer las modificaciones para poder discutirlo en la CNTE”, subrayó.

En representación de la Coordinadora, insistió en que no están de acuerdo en que el artículo tercero constitucional tenga aspectos laborales, como es la admisión, el reconocimiento y la promoción.

No obstante, ambas partes manifestaron su disposición para mantener el diálogo en aras de lograr un acuerdo que permita una ley que incluya a estudiantes, padres de familia y maestros.