¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atletas mexicanos olímpicos ya están recibiendo apoyos: AMLO

El presidente indicó que se ha estado apoyando a todos los atletas mexicanos olímpicos que van a participar en los olímpicos, las becas no han dejado de entregarse.

Rocío Méndez Miércoles 2 De Junio, 2021 · 08:42 am
Atletas mexicanos olímpicos ya están recibiendo apoyos: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su participación en la conferencia mañanera / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los atletas mexicanos olímpicos “ya están recibiendo apoyos porque van a competir” y la mayoría ya fue vacunado contra el Coronavirus.

“Hemos estado pendientes, importa muchísimo, es el prestigio de México lo que está de por medio, es el deporte y es el desempeño en lo personal de cada deportista”…

Indicó el presidente, quien se reunirá con los competidores antes de partir a Tokio.

Información relacionada: Avión presidencial: Llevará a atletas mexicanos a Juegos Olímpicos de Tokio 

Mayores becas

“Se ha estado apoyando a todos los atletas mexicanos olímpicos que van a participar en los juegos de Tokio, las becas no han dejado de entregarse; se han mejorado las instalaciones en donde se concentran, se está dando un seguimiento especial”.

Inclusive, está a cargo de la atención a todos los deportistas de alto rendimiento se va a participar en las olimpiadas el secretario de Hacienda Arturo Herrera, él tiene esa encomienda, agregó.

El primer mandatario mexicano insistió en que “antes de partir, vamos hablar con ellos, con todos, me voy a reunir con ellos para estimularlos, desearles que les vaya muy bien y también para darles a conocer apoyos adicional pero eso cuando ya se vayan acercando el día que van a salir a la competencia… en su momento vamos a dar a conocer en qué van a consistir los apoyos adicionales”, finalizó López Obrador.

Comité Olímpico rechaza usar avión presidencial

El pasado lunes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció desde Palacio Nacional que México enviaría a sus atletas mexicanos olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el avión presidencial, del expresidente, Enrique Peña Nieto, sin embargo, todo indica que no será así, debido a que el Comité Olímpico Mexicano (COM), rechazó la oferta.

Y es que, de acuerdo con el presidente del COM, Carlos Padilla, por cuestiones de logística para la llegada a Japón, por parte de las autoridades niponas, no es posible realizar el viaje al país asiático de esa forma.