enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Atletas demuestran que sí es posible una mejor nación: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que los deportistas que representan a México fuera del país, son la inspiración para la sociedad y “ustedes son la mejor prueba y la mayor acreditación de que sí es posible que México pueda ser una mejor nación para su sociedad”.

Omar Aguilar
Atletas demuestran que sí es posible una mejor nación: Peña Nieto
Foto NTMX

Audio: Enrique Peña Nieto, presidente de México

Al recibir a deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron este año en Toronto, Canadá, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les expresó que son la mejor prueba y la mayor acreditación de que sí es posible que México pueda ser una mejor nación para su sociedad, ustedes así lo están demostrando.

En la residencia oficial de Los Pinos, el político mexiquense refirió que más allá de los números, de las medallas, “vale la pena destacar cómo México ha evolucionado y dejó de ser solamente reconocido por el espíritu, la entrega puesta en cada una de nuestras participaciones, y a veces con logros y éxitos menores”.

“Esto nos da cuenta de que México se prueba a sí mismo y a su sociedad, que sí es posible ir en favor de mayores objetivos, de mayores logros, cuando hay disciplina, perseverancia, claridad en el rumbo que se quiere y se tiene, y cuando somos consistentes en nuestro diario actuar”.

El primer mandatario señaló que lo que el Gobierno de la República se ha trazado en las reformas, en los cambios y políticas que estamos llevando a cabo, es contribuir desde este esfuerzo para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito.

Peña Nieto recordó que los Juegos Panamericanos de Toronto han sido “la vez que México ha logrado mayor número de medallas fuera de nuestro país”.

Expresó su reconocimiento al mérito “que tienen los logros que cada uno de ustedes ha alcanzado, el haber representado a nuestra nación en estas justas deportivas”.

Por su parte,  Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), afirmó ante los deportistas que “si queremos la transformación del país a través del deporte, México necesita héroes y los héroes son ustedes”, porque “pusieron muy en alto nuestra Bandera Nacional” en Toronto, Canadá.

Explicó al presidente Enrique Peña Nieto que “estas mujeres y hombres compitieron con lo mejor de América; que estas mujeres y hombres, nuestros atletas del deporte convencional y adaptado, nos hicieron sentir, por dos semanas, que México estaba en lo más alto, a nivel deportivo, en toda América”.