¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atienden módulos del INE a 120 mil ciudadanos en primeros días de reapertura

Prestan trámites de credencial de elector por primera vez, actualización de datos y reposición.

Ernestina Álvarez Miércoles 19 De Agosto, 2020 · 12:23 pm
Atienden módulos del INE a 120 mil ciudadanos en primeros días de reapertura
Los ciudadanos pueden tramitar su cita en la página ine.mx o al teléfono 800 433 2000 / TW / @INEMexico
Escucha la nota:

Los 487 módulos de atención ciudadana del INE reabrieron esta semana para tramitar la credencial de elector, ya sea por primera vez, actualizar los datos o reponerla. Este lunes y martes acudieron 120 mil ciudadanos, y ha sido tanta la demanda que las citas disponibles se tienen hasta la segunda semana de septiembre.

Es el caso de Manuel, quien perdió su credencial de elector durante la pandemia, podrá iniciar su trámite hasta el 14 de septiembre, día en el que le dieron su cita en el módulo de Santa María la Ribera en la Ciudad de México.

Información relacionada: Inicia segunda etapa de apertura de módulos para tramitar credencial de elector

En entrevista, René Miranda, director del Registro Federal de Electores, indicó que hasta el momento han entregado más de 216 mil credenciales de elector, que fueron tramitadas desde enero hasta antes de que iniciara la pandemia.

Indicó que los ciudadanos pueden acudir a tramitar su credencial de elector sólo con cita, la cual pueden tramitar en la página ine.mx o al teléfono 800 433 2000, el día de su cita deben llegar puntuales porque no hay sala de espera, permitir la toma de tu temperatura, aplicación de gel antibacterial y acudir sin compañía a menos que requiera asistencia.

INE contra desinformación

También, llamó a la ciudadanía a no creer en noticias falsas porque desde hace dos días está circulando una fake news de que septiembre es el último mes para tramitar su credencial y poder participar en los comicios de junio de 2021, y explicó que la realidad es que los ciudadanos tienen hasta el 10 de febrero de 2021 para realizar el trámite.

“Una noticia falsa que pareciera que el Instituto está cerrando la lista nominal esto es incorrecto, el cierre será hasta el 10 de febrero”.