¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Atiende INM a más de 11 mil menores migrantes

Los menores migrantes atendidos, provienen en su mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Nora Bucio Martes 12 De Noviembre, 2019 · 13:51 pm
Atiende INM a más de 11 mil menores migrantes
El INM ha otorgado asistencia a 11 mil 290 menores y adolescentes migrantes no acompañados provenientes principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua / Foto Reuters
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM), ha otorgado asistencia a 11 mil 290 menores y adolescentes migrantes no acompañados provenientes principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua en lo que va de este año.

De los 11 mil 290 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que han sido asistidos por el INM, 4 mil 836 provienen de Honduras; 4 mil 118 de Guatemala; mil 512 de El Salvador; 107 de Nicaragua y 717 más de otros países.

Información relacionada: INM reconoce a migrantes destacados en México

En tanto, del universo total, 3 mil 221 se encuentran en el rango de edad de cero a 11 años y 8 mil 69 más integran el grupo poblacional de 12 a 17 años. Por sexo, 7 mil 619 son hombres y 3 mil 671 son mujeres.

De acuerdo al protocolo existente, cuando se identifica a menores migrantes no acompañados, los agentes del INM dan aviso a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de salvaguardar sus derechos humanos y, establecida su condición migratoria, son llevados a instancias federales, estatales y municipales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para su protección y atención inmediata.

Las leyes Migratoria y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Protocolo de actuación para asegurar el respeto a los principios y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en procedimientos administrativos migratorios, establecen las disposiciones aplicables para la salvaguarda del interés superior de la niñez y los estándares internacionales en la materia.