¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atiende EDUCATEL llamadas de apoyo psicológico relacionado a confinamiento domiciliario

La SEP informó que este servicio que puso a disposición de la población ha atendido exitosamente intentos de suicidio y casos de ansiedad.

Adrián Jiménez Sábado 25 De Abril, 2020 · 12:21 pm
Atiende EDUCATEL llamadas de apoyo psicológico relacionado a confinamiento domiciliario
Una mujer en la Ciudad de México se comunicó EDUCATEL luego de que, al estar tomando clases en línea, tuvo pensamientos suicidas al ver por televisión las noticias de lo sucedido en Francia y sus estadísticas de contagio / Pixaby
Escucha la nota:

Del 17 de marzo pasado  a la fecha, el Centro de Información y Orientación Telefónica EDUCATEL ha recibido 45 llamadas telefónicas para solicitar apoyos psicológicos relacionados con el aislamiento social derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En un comunicado la SEP informó que este servicio que puso a disposición de la población ha atendido exitosamente intentos de suicidio y casos de ansiedad.

Información relacionada: Inicia SEP captación virtual para docentes y padres de familia 

Refirió que una mujer en la Ciudad de México se comunicó EDUCATEL luego de que, al estar tomando clases en línea, tuvo pensamientos suicidas al ver por televisión las noticias de lo sucedido en Francia y sus estadísticas de contagio. Tras la atención se logró que la persona continuara resguardada y que declinara sus intenciones.

Agregó que otro caso de este tipo se registró en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un hombre que sufrió de ataques de ansiedad se comunicó a la línea de ayuda para decir que iba a suicidarse, aunque al final después de recibir apoyo desistió. Ambos casos fueron canalizados a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La SEP dio a conocer que personal de EDUCATEL también atendió a una mujer de la Ciudad de México, quien estaba desesperada por lo complicado que es mantener a los menores activos y sin aburrimiento durante el confinamiento domiciliario. Ante esta situación le proporcionaron datos de diversas instituciones y en respuesta comentó que solo necesitaba ser escuchada y continuar su resguardo en casa.

Además, la institución indicó que otro hombre residente del Estado de México, se comunicó debido a que presentaba síntomas de ansiedad a causa del resguardo en casa y solicitaba ser escuchado.

Desde el mes de marzo la SEP, a través del Centro de Información y Orientación Telefónica EDUCATEL, canaliza las llamadas de las personas que requieren apoyo psicológico ante la crisis de confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 a especialistas de distintas universidades del país. Los teléfonos de atención son 36 01 75 99 y 800 288 66 88.