¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atentado contra García Harfuch, por acciones contra delincuencia: Delgado

El líder parlamentario del Morena, en la Cámara de Diputados, Mario Delgado condenó los hechos contra el titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX.

Angélica Melín Viernes 26 De Junio, 2020 · 11:26 am
Atentado contra García Harfuch, por acciones contra delincuencia: Delgado
Mario Delgado, líder parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados / Twitter @mario_delgado
Escucha la nota:

El atentado perpetrado la mañana de este viernes 26 de junio, contra el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, es grave, lamentó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En redes sociales, el congresista condenó los hechos y consideró que son efecto de las acciones contra la delincuencia, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, expresó un reconocimiento a la labor del secretario de Seguridad, así como sus condolencias a los elementos que perdieron la vida durante el ataque referido.

Información relacionada: GN coadyuvará en investigaciones por atentado contra García Harfuch

El legislador replicó el mensaje en redes sociales publicado por el secretario García Harfuch, donde atribuye el ataque a integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y detalla que recibió tres impactos de bala y “varias esquirlas”.

Posteriormente, su grupo parlamentario respaldó las consideraciones del diputado Delgado Carrillo y exigió a la oposición no politizar el hecho, cuando la atención de asuntos de seguridad deberían generar consenso y unidad, por encima de las diferencias políticas.

Agregó que en el ámbito parlamentario, habrá “cierre de filas” a favor de la actuación de las fuerzas encargadas de la seguridad; y demandará resultado en las investigaciones del caso, a fin de que los culpables sean llevados ante la justicia.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Dolores Padierna, se sumó a las muestras de apoyo al titular de Seguridad en la capital y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a las  condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en los hechos registrados en la zona de Las Lomas.

En el mismo sentido se expresó la coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, quien calificó el suceso como una muestra de que la violencia en el país, es generalizada.

Los diputados perredistas también se solidarizaron con la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a quien pidieron mejorar la coordinación con las fuerzas federales, para enfrentar a los grupos del crimen organizado que, alertaron, tienen alto grado de impunidad.

Urgieron al Gobierno Federal a revisar la estrategia de seguridad pública, en especial el funcionamiento de los órganos de inteligencia.

A su vez, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que el atentado perpetrado en la Ciudad de México urge a la unidad, para seguir combatiendo a quienes vulneran la seguridad de los mexicanos.

“Condeno el atentado que sufrió esta mañana @OHarfuch, Secretario de @SSC_CDMX. Le expreso mi solidaridad y le deseo se recupere pronto”, escribió en la misma red social, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, René Juárez Cisneros.

“Necesario condenar enérgicamente los actos de violencia ocurridos esta a mañana contra @OHarfuch titular de la @SSC_CDMX. Importante que capitalinos cerremos filas, no demos lugar a la especulación y mantenernos al tanto de la información. Mi solidaridad con @Claudiashein”, agregó la diputada del Movimiento Ciudadano (MC), @MarthaTagle.

Su fracción parlamentaria pidió que los hechos se investiguen a fondo, a fin de que los responsables enfrenten la ley.

“Todas las oraciones para ti @OHarfuch, ánimo!! Eres un extraordinario servidor público!! Te necesitamos!!!!”, escribió el líder parlamentario del Partido Verde (PVEM), Arturo Escobar, en su cuenta en Twitter, @ArturoEsc.

“Lamentable lo sucedido en #CDMX, envío mi solidaridad y respaldo al Secretario de @SSC_CDMX @OHarfuch, sé que saldrán adelante en este tema de seguridad como lo han hecho en otras ocasiones”, manifestó el coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Agüelles, en la cuenta de Twitter, @jorgearguellesv.