¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atenta la Red Consular de México ante posibles redadas migratorias en EEUU

La secretaría de Relaciones Exteriores informó que los 50 Consulados de México en Estados Unidos, permanecen atentos a las acciones de control migratorio.

Jatziri Magallanes Jueves 18 De Julio, 2019 · 21:49 pm
Atenta la Red Consular de México ante posibles redadas migratorias en EEUU
La SRE señala que al 17 de julio, personal consular había entrevistado a 4 mil 3 personas mexicanas detenidas por motivos diferentes a las redadas / Foto especial
Escucha la nota:

Atenta la red consular de México ante las posibles redadas migratorias en Estados Unidos; la SRE informó que los 50 Consulados de México en E.U permanecen atentos a las acciones de control migratorio que realizan las autoridades de ese país. Al momento, no se ha detectado ninguna redada u operativo masivo.

La secretaría de Relaciones Exteriores informó que los 50 Consulados de México en Estados Unidos permanecen atentos a las acciones de control migratorio que realizan las autoridades de ese país. “Al momento, no se ha detectado ninguna redada u operativo masivo”.

Información relacionada: Consulados de México en EEUU intensifican acciones de asistencia por redadas 

Mediante un comunicado, señala que al 17 de julio, personal consular había entrevistado a 4 mil 3 personas mexicanas detenidas por motivos diferentes a las redadas, realizado 52 reuniones con autoridades migratorias estadounidenses y 75 visitas a centros de detención y procesamiento.

Reportó que en el caso del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) ha atendido 8 mil 136 llamadas desde el 8 de julio y 166 mil 600 desde el 1º de enero del presente año.

“La decretaría de Relaciones Exteriores recuerda a las personas mexicanas que se encuentran en Estados Unidos que independientemente de su estatus migratorio tienen derechos que deben ser respetados”, indicó.