¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Atender necesidades de niños garantizará un mejor país: Meade (VIDEO)

Durante la firma del Pacto por la Primera Infancia, el candidato de Todos por México, José Antonio Meade propuso abatir la pobreza en la infancia. 

Nora Bucio Martes 17 De Abril, 2018 · 11:01 am
Atender necesidades de niños garantizará un mejor país: Meade (VIDEO)
Foto: José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México

José Antonio Meade Kuribreña firmó el Pacto por la Primera Infancia en donde aseguró que al atender a los menores y garantizar sus derechos de alimentación y salud, entre otros, puede garantizarse el éxito del país y convertirlo en una potencia, y reconoció que en Mexico se vive una profunda desigualdad social.

El candidato presidencial de la Coalición Todos por México, acudió al llamado de la UNICEF para signar diez compromisos por la Primera Infancia y reconoció que muchos niños y niñas nacen en condiciones de pobreza extrema que los condena a crecer en estas condiciones.

Dijo que este es el acuerdo más importante para el futuro del país y es un espacio de elemental justicia. “Y es además un espacio de elemental justicia, para poner fin a una desigualdad estructural de un país que lo sigue siendo, un país en donde hemos dado derechos, en donde tenemos instrumentos, pero que entre los instrumentos y los derechos vivimos con profunda desigualdad. Y eso obliga a un gobierno cercano, a un gobierno eficiente, a un gobierno que esté cerca de las niñas y los niños para construir, junto con ellos, un mejor futuro”.

Meade Kuribreña propuso además sumar un onceavo compromiso que permitiría, junto con los otros diez, abatir la pobreza en la Primera Infancia, el cual consiste en garantizar la alimentación, lo que evitaría “que se experimentara una carencia profundamente dolorosa y destructiva”.

Segundo, salud desde la primera infancia. Junto con el acta de nacimiento la incorporación al seguro popular, ahí tendríamos asegurada alimentación y salud, educación y estimulación temprana desde la primera infancia, servicios en la vivienda.

Si esos cuatro elementos están presentes podemos abatir la pobreza extrema en el país en los siguientes seis años.

El candidato presidencial reconoció que México vivió hace apenas poco tiempo atrás una grave crisis ocasionada por los menores migrantes que llegaban o pasaban por el país sin acompañamiento y fue la sociedad civil la que, en colaboración con este gobierno, ayudó a resguardar a los menores, darles alimento, salid, educación y seguridad.