¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Atarán manos a 35 delegaciones del IMSS que se convertirán en representantes de oficina

En caso de que este procedimiento de elección de representantes de oficina sea exitoso podrían replicarlo en todas las áreas del IMSS.

Ernestina Álvarez Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 15:18 pm
Atarán manos a 35 delegaciones del IMSS que se convertirán en representantes de oficina
El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que los nuevos representantes de oficina ganarán en promedio 89 mil pesos mensuales
Escucha la nota:

A partir de enero de 2020, los 35 delegados estatales del IMSS serán sustituidos por representantes de oficina a quienes les quitarán atribuciones y no podrán construir infraestructura solo conservarla y tampoco podrán comprar medicamento a gran escala, el objetivo es que mejoren los servicios que prestan a los derechohabientes.

En conferencia de prensa, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que los nuevos representantes de oficina ganarán en promedio 89 mil pesos mensuales y se trata de evitar “compadrazgos y cargos políticos en donde deben existir personal médico y enfermeras”.

Información relacionada: IMSS y SHCP dan seguimiento al abasto de medicamentos oncológicos en los estados

“Lo que estamos haciendo es un análisis tanto operativo como jurídico, para saber cuáles no son funciones de estas oficinas de representación, pongo algunos ejemplos, los juicios que tienen empresas con el IMSS a partir de 15 millones esa defensa jurídica se realiza en oficinas centrales, estamos analizando, para poder topar las obras de infraestructura que se pueden concursar allá”.

Indicó que en caso de que este procedimiento de elección de representantes de oficina sea exitoso podrían replicarlo en todas las áreas del IMSS, aunque el nuevo método de selección ha tenido un costo de 7 millones de pesos y ha estado a cargo de la consultora estadounidense, Korn Ferry.

“Nosotros creemos que puede llegar a ser susceptible para prácticamente todas las áreas en las que tenemos representación en el estado, desde prestaciones médicas hasta las de incorporación y recaudación, empezamos por la parte más difícil, por decirlo de alguna manera y hasta el momento no vamos a dar otro paso hasta que no tengamos certeza de que esto nos salió como esperábamos”.

Explicó que el problema de la selección de los 35 delegados era la discrecionalidad porque su cargo dependía de la designación del director del IMSS, por lo que ahora es un proceso de selección donde se realizan entrevistas, exámenes de conocimiento y se analiza el perfil.

En el proceso de selección de los representantes de oficina se tuvieron 2 mil 637 registros, pero solo 894 aplicaciones se terminaron y 159 personas se presentaron al examen que se realizó este sábado, y en la cual participaron 47 mujeres y 112 hombres.

El director del IMSS explicó que esperan que este procedimiento sea reglamentado y tenga reconocimiento en la ley del Instituto, para que evitar que nuevas autoridades lo puedan revertir.