¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asumirá Gobierno Federal reparación del daño por masacre de Acteal

Alejandro Encinas señaló que se han concretado términos de una relación amorosa con “Las abejas de Acteal”.

Nora Bucio Viernes 23 De Agosto, 2019 · 18:47 pm
Asumirá Gobierno Federal reparación del daño por masacre de Acteal
El gobierno federal aseguró que el cumplimiento de este acuerdo se realizará con apego a estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos / Especial
Escucha la nota:

El Estado Mexicano asumirá la reparación del daño, investigación y garantía de no repetición para las víctimas de la Masacre de Acteal, cometida el 22 de diciembre de 1997.

Luego de reunirse con representantes de Las Abejas de Acteal, el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló a través de un comunicado, que se han concretado los términos para la firma de un acuerdo de solución amistosa, tal como lo propuso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Información relacionada: SSPC revelará información de PF en caso Ayotzinapa

El gobierno federal aseguró que el cumplimiento de este acuerdo se realizará con apego a estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y las peticiones de las víctimas agraviadas por los lamentables hechos de 1997.

Encinas Rodríguez, refrendó su compromiso para que este acuerdo sirva para la unidad y la paz en la comunidad de Acteal y aclaró que los acuerdo alcanzados no afectan los derechos de otro grupo de víctimas quienes han recurrido a la CIDH en ejercicio pleno de su legítimo derecho.