¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aspirantes a la dirigencia del PAN se reúnen con la Comisión Organizadora de la Elección

Ricardo García Cervantes, representante de Ernesto Ruffo, señaló que el próximo lunes 17 de septiembre, aspirantes a la dirigencia del PAN, plantearán al organismo, crear un acuerdo de piso parejo. 

Ernestina Álvarez Jueves 13 De Septiembre, 2018 · 21:41 pm
Aspirantes a la dirigencia del PAN se reúnen con la Comisión Organizadora de la Elección
Ernesto Ruffo, José Luis Espinosa, Manuel Gómez Morín Martínez y Marko Cortés se reunirán el próximo lunes con la Comisión Nacional Organizadora de la Elección para crear un acuerdo de piso parejo / Especial.

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Ruffo, José Luis Espinosa, Manuel Gómez Morín Martínez y Marko Cortés se reunirán el próximo lunes con  la Comisión Nacional Organizadora de la Elección para crear un acuerdo de piso parejo, la decisión se tomó tras en encuentro de la Conecen con tres aspirantes. 

Al salir de la reunión, el representante de Ernesto Ruffo, el panista Ricardo García Cervantes, indicó que el lunes los aspirantes plantearían las modificaciones  a la convocatoria, entre ellas incluir que los militantes que apoyen con sus firmas deben presentar su huella digital, porque ese mecanismo evita la coacción, además de que es un mecanismo con el que ya cuenta el partido y tuvo un costo de 11 millones de pesos su implementación, pero será hasta el miércoles cuando la Comisión avalaría los cambios. Ruffo indicó que entre los cuatro aspirantes podrían crear condiciones de equidad. 

“Porque no nos reunimos los cuatro aspirantes, incluido Marko Cortés, porque podríamos ahorrarnos muchos asuntos si entre los cuatro aceptamos condiciones de piso parejo, porque lo que estamos argumentando a la Conecen son asuntos, que a mi juicio personal, le favorecen absolutamente a Marko Cortés por eso le denomine el candidato oficial”.

En una reunión con la presidenta de Conecen, Cecilia Romero, denunciaron que en Baja California y San Luis Potosí el equipo de su contrincante Marko Cortés se encuentra coaccionando  a funcionarios de los gobiernos estatales y de los Comités Directivos del blanquiazul para que lo apoyen con las firmas que requiere para la candidatura.

Incluso, coincidieron que se podría aplazar la elección por la dirigencia, porque el límite para realizar la renovación es el 31 de diciembre.