¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aspirantes a dirigencia del PAN piden que en elección interna se use huella digital de militancia

Ernesto Ruffo, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, señaló que la finalidad de la huella digital, es tener un proceso transparente y libre. 

Ernestina Álvarez Martes 4 De Septiembre, 2018 · 15:40 pm
Aspirantes a dirigencia del PAN piden que en elección interna se use huella digital de militancia
Ernesto Ruffo aspirante a la dirigencia nacional del PAN/ Twitter @RuffoAppel

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Ruffo, pidió a la Comisión Organizadora de la renovación de la dirigencia, a cargo de Cecilia Romero, garantizar a la militancia  un proceso equitativo, transparente y libre, por lo que pidió utilizar las huellas digitales de los militantes para la recolección de firmas de apoyo de los militantes, quienes para su registro deberán contar con el apoyo de, al menos, 10 por ciento del padrón nacional, el cual cuenta con  281 mil personas.

A esta propuesta se sumaron los también aspirantes Adriana Dávila, Mirelle Montes, Jorge Luis Preciado, Juan Carlos Romero Hicks y  Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN.

Explicó que frente a las pugnas por los intereses de grupo debe prevalecer la fuerza institucional del partido, porque “sin la esencia democrática y el respeto a la legalidad interna, no se puede pretender recuperar al PAN.

Destacó que en agosto de 2017 hizo una propuesta similar para aplicarse en la elección del candidato del PAN a la Presidencia pero no obtuvo respuesta.