¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aspirante al Consejo de Morena pide una discusión “franca y honesta”

Bertha Luján pide que si se aprueba la encuesta como método de selección de dirigentes de Morena solo participen en ese método militantes.

Ernestina Álvarez Martes 19 De Noviembre, 2019 · 18:21 pm
Aspirante al Consejo de Morena pide una discusión “franca y honesta”
Bertha Luján señaló que es necesario revisar el padrón de afiliados y convocar a renovación de los órganos directivos - Archivo
Escucha la nota:

La presidenta del Consejo Nacional de Morena y aspirante a la dirigencia nacional, Bertha Luján, pidió una discusión “franca y honesta” para afrontar la renovación de su partido y en caso de aprobar la encuesta como método para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional solo sea entre su militancia.

A través de un video mensaje, recordó que en conjunto con la dirigencia nacional del partido y la Comisión de Honestidad y Justicia buscan la unidad con la realización del Consejo Nacional Extraordinario, el próximo 30 de noviembre.

*Información relacionada: Elegirán al dirigente de Morena por encuestas: Bertha Luján

“En primer lugar informe de las consideraciones, efectos y resolutivos de la sentencia del tribunal, segundo tema aprobación del método de encuesta únicamente entre militancia para elección de la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional, tercero la elección de 15 miembros de la Comisión Nacional de Elecciones”.

Bertha Luján señaló que es necesario revisar el padrón de afiliados y convocar a renovación de los órganos directivos, pero no determinó cuál padrón analizarán si el de 390 mil militantes o el de más de 3 millones.

Explicó que en el encuentro del 30 de noviembre también deben elegir quiénes van a cubrir las vacantes que queden en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y aprobar el plazo que durarán en esos cargos.