¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asociaciones religiosas colaboraron con medidas anti-Covid: Segob

El Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha puesto énfasis en la promoción de acciones colaborativas encaminadas a la construcción de paz.

Nora Bucio Martes 26 De Enero, 2021 · 19:45 pm
Asociaciones religiosas colaboraron con medidas anti-Covid: Segob
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, aseguró que la 4T busca la reconstrucción del tejido social / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo un reconocimiento a las asociaciones religiosas en el país, por su colaboración en la implementación de medidas de prevención y contención durante la pandemia causada por el Covid-19.

Durante su participación en el “Acto para iniciar formalmente la entrega de registros a nuevas asociaciones religiosas”, reconoció que éstas colaboraron cerrando templos e iglesias, estableciendo medidas para reducir el aforo y la implementación del culto a través de vías alternativas.

*Información relacionada: INE pretende ‘descarrilar la 4T’, afirma Mario Delgado

Abundó que el Gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha puesto énfasis en la promoción de acciones colaborativas encaminadas a la construcción de paz y la reconstrucción del tejido social.

En la reunión virtual, se entregaron 61 nuevos registros de asociaciones religiosas, las cuales pasarán a formar parte de las 9 mil 619 ya existentes en México y con ello se reforzarán las acciones dirigidas hacia una gobernabilidad fundamentada en una democracia más participativa y promotora de los derechos humanos.

En el acto estuvieron presentes el titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Héctor Humberto Miranda Anzá; el director general de Asuntos Religiosos, Jorge Eduardo Basaldúa Silva; el director general adjunto de Registro, Certificación y Normatividad, Jorge Lee Galindo; así como representantes legales, asociados y ministros de culto de las distintas asociaciones religiosas.