¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asociación de Legisladores de la 4T son “ejército del Presidente”: Delgado

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, dijo que no hay lugar para discursos, sino que los congresistas tienen que lograr con hechos, la consolidación de los proyectos del Ejecutivo Federal.

Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 17:19 pm
Asociación de Legisladores de la 4T son “ejército del Presidente”: Delgado
Mario Delgado, diputado de Morena, llamó a crear los “comités de defensa” de la llamada cuarta transformación.
Escucha la nota:

Legisladores federales y locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo (PT), del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido Verde Ecologista (PVEM) conformaron la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación.

Al afirmar que los congresistas son “el ejército del Presidente” y deben mantenerse “leales y valientes”, el líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a crear los “comités de defensa” de la llamada cuarta transformación.

Información relacionada: Mario Delgado de Morena exaltó que en la aprobación de los Presupuestos de Egresos de la Federación no habrá moches ni despilfarro

“Que le enviemos un mensaje al Presidente de la República diciéndole: ¡aquí estamos Presidente, este es tu ejército, leal, comprometido y valiente! Felicitarlo por los logros que presenta a un año de gobierno”, exclamó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, entre porras y gritos de aprobación de los asistentes al encuentro.

En un discurso encendido que finalizó con vivas en honor al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a México, Delgado Carrillo propuso a sus compañeros en el Congreso impedir que los medios de comunicación y la derecha difundan que México está en “desorden” y es un país anárquico.

“No dejemos que ni los medios ni la derecha, los conservadores, los reaccionarios presenten, la derecha radical, presenten un país como si estuviéramos en desorden y anárquico. No, la gente está feliz con la transformación. Y démonos cuenta de una cosa, estamos viviendo un momento histórico irrepetible y el movimiento ¡está mejor que nunca!”, exclamó nuevamente.

Reunidos en un hotel de la Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los congresistas se hicieron acompañar por algunos senadores de la República.

También estuvo presente el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quién tomó protesta a la directiva de la nueva agrupación, dijo que no hay peor crisis para un país, que la de liderazgos y antes de la presente administración, México se encontraba en esas condiciones.

Peralta Saucedo aseveró que los mexicanos viven el “renacimiento” de la República con la unificación de una “red de patriotas” que buscan “dignificar” las instituciones y los gobiernos.

El funcionario federal agregó que no hay lugar para discursos, sino que los congresistas tienen que lograr con hechos, la consolidación de los proyectos del Ejecutivo Federal.

Instantes antes de tomar protesta formal a la Mesa Directiva de la Asociación, hubo muestras de que no todo en MORENA y los partidos aliados es unidad.

Una diputada local por Michoacán, pidió en repetidas ocasiones hacer uso de la palabra, ya que al parecer tenía una queja que presentar. Incluso se le escuchó a lo lejos declararse decepcionada de estar en un acto donde no se le permitió expresarse libremente. También surgieron algunas voces acusando “fraude”.

Para acallarla, el subsecretario Peralta alzó la voz y aceleró la toma de protesta.

La mayoría de los presentes terminó de ahogar los reclamos de la congresista michoacana al grito de “¡unidad, unidad!” y la consigna de la campaña “¡es un honor estar con Obrador!”.

En el evento privado y de tipo político al que fueron convocados los partidos que conformaron la alianza electoral Juntos Haremos Historia, más el PVEM, los congresistas federales se llevaron al presentador oficial de la Cámara, para llevar la conducción del encuentro.

También contaron con la presencia del Notario Público Número 235, Fernando Dávila, quien dio fe de la constitución el organismo.

Presentaron un video promocional de los legisladores que se autodefinieron como “quienes trabajan sin descanso para acabar con la corrupción”; plasmaron en un muro sus firmas, para dejar constancia de su participación.

También proyectaron un video con un recuento de las acciones y dichos del Primer Mandatario, el cual suspendieron para darle la voz al diputado Delgado

Instantes antes, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, dijo que el objetivo de la Asociación, es trazar la ruta parlamentaria de la cuarta transformación y consolidar un proyecto “liberal y progresista para que nunca más ningún gobernante se olvide de su pueblo”.

Habló de la “conquista de la libertad verdadera”, del combate a la opresión y del engrandecimiento de la Patria, para consolidar el proyecto político del Ejecutivo Federal en materia de justicia social, educación, salud y de combate a la corrupción.

Al utilizar la frase que cotidianamente utiliza el Primer Mandatario, “no les vamos a fallar”, el líder del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval recalcó que otro de los fines centrales de la agrupación es impedir que los cambios aprobados en el Congreso de la Unión, puedan ser revertidos en administraciones siguientes.

Al momento de la integración de la Mesa Directiva de la Asociación, algunos congresistas se quejaron y lanzaron gritos exigiendo ser tomados en cuenta.