¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asiste Moctezuma a 40ª reunión ordinaria de Conferencia General de la UNESCO

SEP detalló que el objetivo general de la reunión de ministros de educación es contribuir al fortalecimiento de la voluntad política.

Adrián Jiménez Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 20:36 pm
Asiste Moctezuma a 40ª reunión ordinaria de Conferencia General de la UNESCO
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, asistirá a la reunión de ministros de educación, cuya temática será la Inclusión y Movilidad en la Educación Superior
Escucha la nota:

A partir de este martes y hasta el viernes 15 de noviembre, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, participará en representación del Gobierno de México en la 40ª reunión ordinaria de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en la ciudad de París, Francia.

El funcionario asistirá a la reunión de ministros de educación, cuya temática será la Inclusión y Movilidad en la Educación Superior.

Información relacionada: Sindicatos no administrarán plazas, asegura Esteban Moctezuma

En un comunicado la SEP detalló que el objetivo general de la reunión de ministros de educación es contribuir al fortalecimiento de la voluntad política, la cooperación internacional y las capacidades en el campo de la educación superior como parte de la Agenda 2030.

Indicó que además de los titulares de educación de los países miembros de la UNESCO, también participarán rectores de diferentes regiones, quienes compartirán sus puntos de vista y experiencias para garantizar una educación superior inclusiva y de calidad para diversas poblaciones, entre ellas personas migrantes, refugiadas y desplazadas.

De igual forma señaló que el responsable de la política educativa nacional tendrá reuniones de trabajo con Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO; así como con David Atchoarena, Director del Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida y con Suzanne Grant-Lewis, Directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, ambas áreas dependientes de la UNESCO.

Se prevén también, un encuentro bilateral con Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación Nacional y de la Juventud de Francia, así como con sus homólogos de Guatemala, China, Brasil, Japón, Finlandia, Cuba e India.