¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Así será el nuevo turismo en el mundo

El turismo está en modo de sobreviviencia, afirma la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara.

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 11:15 am
Así será el nuevo turismo en el mundo
El sector turístico pasa por una una crisis sin precedentes / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara, calificó de “devastador” el escenario del sector turístico, tras la pandemia de Covid-19, dado que 100 millones de empleos han sido afectados, un millón diarios; en detrimento de 2.7 trillones de dólares.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Guevara reiteró que se trata de una crisis sin precedentes, cinco veces el tamaño de la última crisis más fuerte que ha sufrido el sector, la del 2008.

Información relacionada: Sector Turismo se sangra por Covid-19, advierte Cicotur

El turismo, que contribuye con 10% del PIB en el mundo, está en modo de sobreviviencia, tratando de mantenerse para poder entrar  a la fase de recuperación, que será en diferentes etapas y de acuerdo a diversos factores.

“Los gobiernos que ofrezcan liquidez a empresas de viaje y turismo, son las que se van a mantener y serán los que más rápido se recuperen”, consideró.

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, detalló que antes de la vacuna, vamos a tener que viajar con máscaras, usar gel antibacterial antes de subir al avión y al bajar, checar la temperatura y usar más la biometría.

Dijo que es fundamental hacer pruebas y Contact Tracing; por lo que buscan incorporar una prueba de saliva rápida a la llegada o antes de ir a un viaje. “El 91% de personas entrevistadas dicen que con tal de volver a viajar, no les importa que hagan Contact Tracing”, afirmó.

Asimismo, destacó la importancia del pasaporte biométrico, por lo que consideró que es una buena oportunidad para que México lo implemente.

 

Escucha la entrevista a la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara: