¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

ASF y Órgano Interno de Control del INE suscriben convenio

INE y ASF informaron que en 2019 hicieron observaciones de reducción presupuestal al INE por mil 212 mdp.

Ernestina Álvarez Martes 14 De Enero, 2020 · 20:35 pm
ASF y Órgano Interno de Control del INE suscriben convenio
El convenio busca combatir la corrupción, así como fomentar la rendición de cuentas - ASF
Escucha la nota:

La Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral suscribieron un Convenio de Coordinación Técnica.

Ahí señalaron que en 2019, se hicieron sugerencias y observaciones de reducción presupuestal al INE por un monto de mil 212  millones de pesos, cifra muy similar a la que la Cámara de Diputados redujo al proyecto enviado por el instituto.

*Información relacionada: PAN pide a la ASF aclarar presunto desvío de 80 mil mdp al Insabi

Recordó que previamente, las propias áreas ejecutivas del INE ya habían mostrado sensibilidad y adoptado parte de dichas sugerencias en un monto de 240 millones de pesos.

El convenio busca combatir la corrupción, así como fomentar la rendición de cuentas, la promoción y difusión de la cultura de la integridad en el servicio público, la transparencia y el comportamiento ético de los servidores públicos.

En un comunicado, el INE señaló que buscan implementar las bases mínimas para la coordinación, colaboración, concertación, intercambio, capacitación y acceso a la información relacionada con la fiscalización y control de recursos públicos para la prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas.

El convenio fue firmado por el titular de dicho Órgano del INE, Jesús George Zamora y Luis Oswaldo Peralta Rivera, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; en contra parte estaba el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, y Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.