¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

ASF recibe decena de denuncias por desvío de recursos

David Colmenares, titular de la ASF detalló que en las 60 denuncias, se presentaron los dictámenes técnicos, de los posibles responsables.

Rocío Méndez Miércoles 14 De Agosto, 2019 · 22:58 pm
ASF recibe decena de denuncias por desvío de recursos
David Colmenares, titular del ASF, aclaró que las investigaciones del artículo primero están en una primera etapa - Archivo
Escucha la nota:

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha recibido una decena de denuncias por posible desvío de recursos en dependencias y universidades públicas, así como de servidores públicos de distintos niveles de gobierno en el pasado sexenio.

David Colmenares, titular de la ASF detalló en breve entrevista realizada en Oaxaca, que en las 60 denuncias, se presentaron los dictámenes técnicos, de posibles presuntos responsables de actos que “están encargados de la Fiscalía General de la República“.

*Información relacionada: ASF descarta irregularidades en el manejo de recursos de la SCJN y el CJF

“Podemos hablar que las investigaciones del artículo primero están en una primera etapa, se presentaron las denuncias, en mi gestión ya llevamos nueve o 10 denuncias, estamos tratando de ampliar el espectro”, apuntó Colmenares.

“Seguimos trabajando en el tema y en otros, y hemos presentadas como 60 denuncias, algunas muy relevantes”, enfatizó el auditor Colmenares, mas allá de la llamada “Estafa Maestra”.

El auditor Colmenares señaló que ya revisa la cuenta pública 2018 y el análisis también contempla “temas de inteligencia financiera y fundamentalmente de análisis económico”.

Colmenares destacó que impera una coordinación que “nunca” se había tenido con la autoridad judicial. “La coordinación entre nosotros y la Fiscalía General de la República ha sido muy relevante pero cuando pasan ya a la instancia de la Fiscalía, nosotros somos coadyuvantes porque hay mandato judicial que dice que somos los garantes de los recursos públicos de la nación y representamos a la parte ofendida, que es el pueblo de México”, finalizó.