¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ASF llama a fortalecer a la SFP y no desaparecerla

Carlos Reta, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, afirmó que la transparencia y rendición de cuentas son esenciales para eliminar la corrupción ya que esta se da cuando el margen de discrecionalidad es amplio.

Ernestina Álvarez Viernes 3 De Octubre, 2014 · 13:38 pm
ASF llama a fortalecer a la SFP y no desaparecerla
Juan Manuel Portal, auditor Superior de la Federación

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, reconoció que la Secretaria de la Función Pública no debe desaparecer sino fortalecer sus atribuciones, incluso la propuesta de la fiscalía anticorrupción complementa las sanciones.

“En mi opinión no debería desaparecer, esperaría a ver cuál es el modelo que se estaría creando, no hay avance y por eso se ha hablado que la fiscalía tome algo de lo que ya se hablaba de la comisión, por eso hay que esperar, en breve espero que salga”, explicó.

En la entrega de reconocimientos de la Semana Nacional de Transparencia, Juan Manuel Portal afirmó que no se ha avanzado en un sistema que combata y sancione la corrupción por lo que esperan que la fiscalía sea ese órgano.

“Sigue la corrupción, no hay manera de medirla si crece o se ha estancado, lo que si es que hay un gran interés para combatirla, no debe combatirse únicamente con la sanción, ahorita ya tenemos a la fiscalía que se va a dedicar a impartir la sanción y ese es un gran avance porque es en los tres órdenes de gobierno”, aseguró.

Por su parte, Carlos Reta, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, afirmó que la transparencia y rendición de cuentas son esenciales para eliminar la corrupción ya que esta se da cuando el margen de discrecionalidad es amplio.

“La transparencia es una de las condiciones de la rendición de cuentas a medida de que reduce o elimina la asimetría de posesión de información entre el gobierno y la ciudadanía este desequilibrio producto del desigual acceso a la información es uno de los elementos que facilita la corrupción, sólo cuando políticos saben que la población tiene acceso a la información y a registros que han hecho se eliminan los incentivos, es decir la corrupción es posible cuando el margen de discrecionalidad es amplio”, concluyó.