¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ASF entregará más resultados de la fiscalización a Cuenta Pública 2018

El anterior paquete de informes individuales de fiscalización al gasto en 2018 se entregó a los diputados federales el pasado mes de junio.

Angélica Melín Jueves 31 De Octubre, 2019 · 09:27 am
ASF entregará más resultados de la fiscalización a Cuenta Pública 2018
En ese primer paquete de informes individuales de resultados, se notificó a los legisladores sobre los hallazgos de irregularidades en la revisión al gasto en obras como el Tren México-Toluca / Foto Especial
Escucha la nota:

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregará la tarde de este jueves 31 de octubre a la Cámara dé Diputados, a través de la Comisión de Vigilancia, el segundo paquete de informes individuales correspondientes a la revisión de la Cuenta Pública 2018, la última entregada por la administración del entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Ello, en cumplimiento de la ley y luego de que el Pleno de San Lázaro reprobará  las Cuentas Públicas 2015, por uso irregular de recursos pendientes por aclarar y que ese año superaron los aclarados 60 mil millones de pesos; y en 2017, por más de 80 mil millones de pesos.

Información relacionada: ASF recibe decena de denuncias por desvío de recursos

El anterior paquete de informes individuales de fiscalización al gasto en 2018 se entregó a los diputados federales el pasado mes de junio, en torno al que la Auditoría estimó que la suma pendiente a recuperar, a partir de recursos públicos utilizados de manera irregular y que los entes fiscalizados no pudieron aclarar, superó los 10 mil 600 millones de pesos.

En ese primer paquete de informes individuales de resultados, se notificó a los legisladores sobre los hallazgos de irregularidades en la revisión al gasto en obras como el Tren México-Toluca, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y el Metro de Monterrey.

El máximo órgano fiscalizador también identificó anomalías en rubros como el cumplimiento de metas en materia de calidad de la educación, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el proceso de reconstrucción en distintos estados del país, a raíz de los sismos de septiembre de 2017.