¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ASF detecta irregularidades por 67 mil 498 mdp en gasto 2019

La Auditoría destacó que -entre otras cosas- se revisó la adquisición de equipo médico, de laboratorio y vacunas.  

Óscar Palacios Sábado 20 De Febrero, 2021 · 17:00 pm
ASF detecta irregularidades por 67 mil 498 mdp en gasto 2019
Aspectos de monedas y billetes / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó la tercera entrega de la revisión de la Cuenta Pública 2019, la cual contempla 871 informes individuales en los que se detectaron irregularidades en el gasto por 67 mil 498 millones de pesos.

Al entregar el resultado de la fiscalización a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, destacó que -entre otras cosas- se revisó la adquisición de equipo médico, de laboratorio y vacunas.

Información relacionada: SCT presenta información a ASF de la Cuenta Pública 2019

Detalló que, de igual forma, se hizo una evaluación y prospectiva del esquema de seguridad social en el país, así como su nexo con la prestación de servicios médicos de cobertura universal.

Colmenares Páramo resaltó que también se hicieron varias auditorias al Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como a diversos programas sociales.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación indicó que, como parte de la revisión de la Cuenta Pública 2019, se iniciaron mil 804 procedimientos de responsabilidades resarcitorias contra funcionarios públicos.

De igual forma, destacó que se tienen mil 385 pliegos de observaciones no solventadas, además de que, esta semana, se presentaron 13 denuncias penales relacionadas con Cuentas Públicas anteriores.