¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asesta SSC dos golpes a criminales generadores de violencia en CDMX

Agentes de la SSC detuvieron en Querétaro a “El Osmar”, identificado como el principal responsable de la planeación y ejecución de diversos homicidios en CDMX.

Juan Carlos Alarcón Martes 14 De Enero, 2020 · 21:26 pm
Asesta SSC dos golpes a criminales generadores de violencia en CDMX
Autoridades capitalinas informaron que “El Jonhy” está identificado como uno de los principales generadores de violencia - Especial
Escucha la nota:

Jorge Jonathan Juárez Vizcarra, “El Johny”, presunto autor intelectual del homicidio de Maximiliano Jesús López Espinosa, “El Maistrin” con quien disputaba el control en la venta y distribución de drogas en el poniente de la Ciudad de México, fue capturado por agentes de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, bajo la coordinación del titular de la institución, Omar García Harfuch.

Este individuo, considerado, segundo al mando de la organización criminal “Lenin Canchola” no sólo habría ordenado la ejecución de “El Maistrin”, sino además de otros siete integrantes de esa organización delictiva quienes también desarrollaban actividades de narcomenudeo y extorsión.

*Información relacionada: Catea PDI inmuebles de la organización criminal “El Maistrin” en Álvaro Obregón

Autoridades capitalinas informaron que “El Jonhy” está identificado como uno de los principales generadores de violencia, lo que ha dejado una larga cadena de homicidios por ajuste de cuentas con aquellos que han intentado ampliar su dominio a colonias de la alcaldía Álvaro Obregón como Barrio Norte, Jalalapa, Presidentes y Olivar del Conde, entre otras.

De acuerdo con archivos criminales de la SSC, el detenido tiene en su haber dos ingresos al reclusorio por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego y al momento de su detención se le aseguró un fusil de grueso calibre, diversas dosis de cocaína y marihuana y equipos de comunicación.

Capturan a otro líder de la Unión Tepito 

Agentes de la SSC detuvieron en el estado de Querétaro a Alexis Osmar Flores Díaz, “El Osmar”, identificado como el principal responsable de la planeación y ejecución de diversos homicidios de miembros antagónicos a la Unión de Tepito.

Autoridades capitalinas informaron que este individuo también era el encargado de cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y de diversos antros de alto nivel en la zona de Polanco.

Las investigaciones coordinadas por el jefe de la policía Omar García Harfuch, revelan que el “Osmar” también coordinaba acciones relacionadas con robo a transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias y se encargaba de eliminar a otros delincuentes que pretendían introducir droga en las colonias de la zona Centro de la capital.

La violencia lo caracterizaba y muestra de ello es la ejecución de tres hombres que aparecieron calcinados dentro de un automóvil, en la zona de Coapa, alcaldía Tlalpan, en hechos ocurridos en el 2017.

Su captura se realizó con base en una orden de aprehensión librada por un juez de control en noviembre de 2019 por el delito de narcomenudeo; además pesan en su contra otras dos órdenes de captura -agosto y septiembre del año anterior- por los delitos de extorsión agravada y contra la salud.

El 18 de mayo de 2019, “El Osmar” fue detenido en calles de Polanco y puesto en libertad en agosto de ese mismo año, aunque en el 2018 ya había sido detenido en Coapa por el delito de extorsión y también quedo en libertad. En 2016 también fue aprehendido y regresó a las calles, tras enfrentar acusación por secuestro exprés.

Una vez detenido por agentes capitalinos, en coordinación con detectives de la Fiscalía de Querétaro, fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del Juez que lo requiere en el Reclusorio Preventivo Norte.

@amarilloalarcon