¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones.

Redacción MVS Noticias Viernes 18 De Diciembre, 2020 · 06:11 am
Asesinan a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco
Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, fue asesinado en un ataque directo cuando se encontraba en la zona hotelera de Puerto Vallarta / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado la madrugada de este viernes en el municipio de Puerto Vallarta, en un ataque directo a balazos cuando se encontraba en el Restaurante El Distrito 5, ubicado sobre una de las avenidas principales del municipio.

A través de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro externó su solidaridad con la familia del ex mandatario. Indicó que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones.

Información relacionada: Alianza Federalista crea InvestInMX

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el ex gobernador viajó desde el 5 de diciembre a ese municipio con su familia, retornó a Guadalajara el día 11 de este mes y volvió a Puerto Vallarta al día siguiente. Ahí se encontraba desde entonces para realizar diversas actividades empresariales y recreativas. Esta madrugada había llegado a ese restaurante desde las 10 de la noche, junto con otras tres personas.

Según el fiscal, se mantienen en el levantamiento de indicios en la zona y realizan entrevistas con testigos de lo ocurrido.

El exgobernador aún fue trasladado con vida al Hospital La Joya, ubicado a unos metros del restaurante, pero murió ahí ante la gravedad de las lesiones.

El secretario de seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco, confirmó que el ex mandatario contaba con escoltas asignados, aunque no detalló si se encontraba la totalidad de ellos al momento del ataque.

Sandoval Diaz había manifestado durante su gobierno recibir amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero en los últimos meses había estado muy activo políticamente e incluso fundó una nueva corriente interna del PRI con la que se buscarían postular candidaturas para 2021. En octubre pasado, renunció a su cargo en el PRI para dedicarse a eso.