¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aseguradoras pagan 7 mil 740 mdp de indemnizaciones por Covid-19

La presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, aseguró que esta enfermedad se coloca actualmente como el acontecimiento catastrófico número 10 entre los eventos con mayor impacto.

Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 13:19 pm
Aseguradoras pagan 7 mil 740 mdp de indemnizaciones por Covid-19
Foto: ilustrativa/Pixabay
Escucha la nota:

El sector asegurador ha pagado indemnizaciones por más de 7 mil 740 millones de pesos debido a la pandemia del Covid-19, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar.

En el marco del Encuentro Digital de AMIS, Covid 19: Perspectivas del sector asegurador mexicano, Sofía Belmar, explicó que esta enfermedad, actualmente se coloca como el acontecimiento catastrófico número 10 entre los eventos con mayor impacto.

información relacionada: Aún no hay cultura de aseguramiento: AMIS 

Sin embargo, afirmó que el sector es sólido y cuenta con reservas para hacer frente a los pagos de los clientes.

Belmar, recordó que el sector ha implementado una Cobertura Solidaria, para apoyar a los familiares del personal médico que ha perdido la batalla en la lucha contra el Covid-19.

En este sentido, indicó que, a la fecha, 604 familias del personal médico que lamentablemente falleció, han recibido el apoyo de 50 mil pesos.

Detalló que las sumas aseguradas del sector, que ascienden a 284.2 billones de pesos y equivalen a 12 veces el PIB, se traducen en protección financiera para millones de familias mexicanas.