¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Zambrano que PRD está preparado para cumplir con paridad de género

Jesús Zambrano del PRD indicó que las candidaturas de cuotas y cuates fueron uno de los elementos que llevó a la debacle al Sol Azteca.

René Cruz Domingo 8 De Noviembre, 2020 · 17:25 pm
Asegura Zambrano que PRD está preparado para cumplir con paridad de género
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que ese instituto político está preparado para cumplir la paridad de género y postular a candidatas mujeres con perfiles competitivos que aseguren triunfos.

En el marco del primer pleno extraordinario del décimo primer Consejo Estatal del Sol Azteca que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán; Zambrano Grijalva manifestó que su partido está apostando a ganar con amplias alianzas en Tlaxcala, Baja California Sur, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Michoacán.

*Información relacionada: Acusa PRD que al Gobierno no le interesa la salud de los mexicanos

“La compartimos, introduce un escenario de dificultades a los partidos políticos en el sentido de que no se habían preparado para una decisión de este tipo, pero hay que cumplirla y avanzar en eso y ya estamos viendo la manera en cómo podemos ir, no como se dice a pagar cuotas, a pagar género, sino como podemos postular a candidatas mujeres competitivas, con perfiles que nos aseguren triunfos, si las hay en muchos estados de la República”.

Zambrano Grijalva indicó que las candidaturas de cuotas y cuates fueron uno de los elementos que llevó a la debacle al Sol Azteca.

“Si, fue uno de los elementos que estuvo presente, yo creo que hubo errores de estrategia electoral que se pusieron en juego en el 2018, la forma mínima en la que seleccionamos, en la que se decidieron muchas de las candidaturas de arriba hacia abajo, no haberlo procesado de abajo hacia arriba, cosa que no queremos volver a repetir”.

Por otra parte, Jesús Zambrano refirió que el PRD no va a permitir que continúe la política de entreguismo y sumisión como se ha demostrado en las últimas horas una vez que se confirmó el triunfo de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.