¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura SFP que partidos están en crisis por pelearse el botín

La titular de la SFP reconoció que las mujeres del gabinete de AMLO son “constantemente blanco de golpes terribles”.

Jatziri Magallanes Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 15:24 pm
Asegura SFP que partidos están en crisis por pelearse el botín
Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP
Escucha la nota:

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que los partidos políticos, se encuentran actualmente en crisis porque “están inmersos en una lucha por el botín económico” que les representaba la otra cara de la corrupción que es la “antidemocracia”.

“Entonces, si se pone el dinero en el centro con todos sus intereses políticos aledaños a lo financiero, pues surge la antidemocracia más pura y dura y por eso los partidos políticos están cómo están hoy por hoy, luchando por los botines, por eso estas instituciones que tendrían que estar orientadas a la defensa de la democracia hoy están con grandes crisis”, aseguró Sandoval.

Durante su participación en el webinar: “El retorno a lo público”, organizado por su Secretaría, reconoció que principalmente las mujeres del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, son “constantemente blanco de golpes terribles por haber asumido la responsabilidad de luchar contra la corrupción y a favor de la democracia.

Información relacionada: Mario Delgado registra candidatura para dirigir Morena ante el INE

Advirtió que bajo la dirección del mandatario federal, este gobierno está enfocado en combatir el neoliberalismo que implantaron los gobiernos anteriores y que se tradujo en “debilidad de la sociedad, pero que se esta reconstruyendo poco a poco”.

En este mismo evento Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, aseguró que desde su área combate este problema con la erradicación de las “fake news” y también hizo referencia al “narcoestado” que gobernó el país antes del presidente López Obrador.