¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asegura SFP que atiende satisfactoriamente recomendaciones de CNDH

La SFP informó que se diseñaron e impartieron talleres de capacitación a elementos de la Policía Federal, que tienen a su cargo indagar sobre conductas relacionadas con probables anomalías.

Jatziri Magallanes Jueves 11 De Octubre, 2018 · 16:14 pm
Asegura SFP que atiende satisfactoriamente recomendaciones de CNDH
La SFP recordó que la CNDH emitió dichas recomendaciones con el objetivo de reparar el daño / Archivo

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió recomendaciones a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la institución consideró positivo que se reconozca el cumplimiento cabal de las mismas.

“La CNDH emitió dichas recomendaciones con el objetivo de reparar el daño, impulsar la investigación de posibles faltas administrativas y promover capacitación especializada”, refiere la SFP.

Recordó la dependencia que el pasado 5 de octubre, recibió el oficio 61533, por el cual la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos de la CNDH reconoce como concluido satisfactoriamente el seguimiento de la Recomendación 66/2017, con pruebas de cumplimiento total.

Para dar cumplimiento, la Función Pública informó que se diseñaron e impartieron talleres de capacitación a elementos de la Policía Federal, que tienen a su cargo indagar sobre conductas relacionadas con probables irregularidades.

Además, designó a un servidor público con atribuciones reglamentarias para que fungiera como enlace en el seguimiento de la Recomendación, entre otras acciones.

“En fecha reciente, la CNDH dio por concluida con cumplimiento satisfactorio la Recomendación 37/2017; con lo cual no existen ya recomendaciones pendientes de cumplimentar por parte de esta secretaría de Estado”, enfatizó.