¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura SEP presupuesto para educación especial

La SEP precisó que entre los principales desafíos que plantea la educación inclusiva están el de garantizar que las personas con discapacidad desarrollen una competencia lectora.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Diciembre, 2020 · 16:36 pm
Asegura SEP presupuesto para educación especial
La SEP detalló que dicho modelo brinda a la población con discapacidad la oportunidad de estudiar / Foto: Conferencia web
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma afirmó que tras negociar de manera firme con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estarán garantizados los recursos necesarios para el rubro de educación especial, los cuales si bien no son suficientes, se buscará trabajar lograr que sea equitativa y de excelencia.

“En la Secretaría de educación pública hemos negociado con la Secretaría de hacienda de manera muy firme, me atrevo a decir, el presupuesto para educación especial pues vamos a tener un presupuesto que nos va a permitir no hacer todo lo que queramos pero si trabajar de manera conjunta para seguir proponiendo una educación equitativa y de excelencia”, indicó.

*Información relacionada: Emite la SEP los criterios de evaluación durante la emergencia sanitaria

Al participar en el conversatorio Educación inclusiva en México. Retos y avances, realizado de manera virtual y organizado por Movimiento Tres Doce, el Consejo de la Comunicación y Constantine Editores, el funcionario presentó los objetivos de la Estrategia Nacional para la Alfabetización de las Personas con Discapacidad mayores a 10 años, y para el Fortalecimiento del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Detalló que dicho modelo brinda a la población con discapacidad la oportunidad de estudiar, concluir sus estudios o lograr una certificación con materiales y estrategias didácticas de apoyo, adaptadas a sus necesidades y habilidades.

Asimismo el responsable de la política educativa nacional precisó que entre los principales desafíos que plantea la educación inclusiva están el de garantizar que las personas con discapacidad desarrollen una competencia lectora y de escritura, así como diversos conocimientos, habilidades y competencias, no obstante, su discapacidad visual, auditiva, intelectual, psicosocial o motora.