¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asegura PRI que revocación de mandato replica prácticas autoritarias

El Partido Revolucionario Institucional refrendó su compromiso con la ciudadanía y reiteró que respaldará todas las decisiones que fortalezcan al régimen democrático

Nora Bucio Viernes 15 De Marzo, 2019 · 13:44 pm
Asegura PRI que revocación de mandato replica prácticas autoritarias
El PRI se dijo comprometido con el impulso a la democracia y la construcción de leyes que garanticen el ejercicio de las libertades y los derechos.

El PRI acusó que “la reforma en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, busca replicar prácticas autoritarias, donde las instituciones funcionan como una maquinaria propagandística sometiendo a las instituciones democráticas y órganos del Estado a la voluntad del régimen”.

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que “rechaza cualquier mecanismo que pueda utilizarse de manera engañosa con fines proselitistas que abran la posibilidad para perpetuar en el poder a una misma persona”.

A través de un comunicado el partido se dijo comprometido con el impulso a la democracia y la construcción de leyes que garanticen el ejercicio de las libertades y los derechos.

“En ese sentido, la consulta funcionará como un pretexto para que el presidente pueda hacer una campaña electoral permanente, promocionarse y hacer propaganda a su favor durante todo su periodo. La reforma, no busca una revocación de mandato, sino una ratificación del mismo”, acusó.

Finalmente refrendó su compromiso con la ciudadanía y reiteró que respaldará todas las decisiones que fortalezcan al régimen democrático y no se subordinen a intereses partidistas ni a proyectos personales de quien ya ha sido electo.