¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura presidente del TEPJF que ha sido víctima de una campaña de desprestigio

El TEPJF indicó que, desde noviembre de 2016, cuando fue designado por el Senado como magistrado de la Sala Superior, el único ingreso que percibe es el que corresponde al ejercicio de sus funciones.  

Óscar Palacios Sábado 28 De Noviembre, 2020 · 17:17 pm
Asegura presidente del TEPJF que ha sido víctima de una campaña de desprestigio
El presidente del TEPJF, José Luis Vargas, resaltó que el origen de su patrimonio está plenamente acreditado en sus declaraciones patrimoniales / Archivo
Escucha la nota:

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, aseguró que ha sido víctima de una campaña de desprestigio y reiteró que el origen de su patrimonio y el de su familia es lícito.

Tras darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda detectó que en seis años gastó 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados fiscalmente, el presidente del TEPJF resaltó que el origen de su patrimonio está plenamente acreditado en sus declaraciones patrimoniales.

*Información relacionada: TEPJF confirma violencia de género a regidoras en Oaxaca

Indicó que, desde noviembre de 2016, cuando fue designado por el Senado como magistrado de la Sala Superior, el único ingreso que percibe es el que corresponde al ejercicio de sus funciones.

José Luis Vargas aseguró que los ingresos y egresos que tiene desde esa fecha coinciden plenamente, por lo que, indicó, los montos presentados por un periódico de circulación nacional son falsos y están manipulados.

Agregó que los bienes inmuebles que posee junto con su familia son fruto de 25 años de trabajo y todos fueron adquiridos antes de haber sido designado como magistrado, con excepción de una pequeña oficina que adquirió hace dos años por un valor de 880 mil pesos.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que su conducción como servidor público siempre ha estado apegada a lo que marcan las normas, además de que ha cumplido cabalmente con sus obligaciones.

En este sentido, aseguró que ha sido objeto de publicaciones falsas y dolosas, en contra de su honra y reputación, como producto de una campaña financiada por intereses políticos y económicos que buscan desestabilizar al Tribunal Electoral.

Vargas Valdez indicó que se ha abusado del deber de informar, a costa de sus derechos y los de su familia y subrayó que está a las órdenes de las autoridades competentes que requieren cualquier información relacionada con la licitud de su patrimonio.