¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura oposición que crimen organizado doblegó al Estado Mexicano

El líder del PAN, Marko Cortés, destacó que la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es una decisión que condena los mexicanos a vivir sometidos a la delincuencia organizada.

René Cruz Viernes 18 De Octubre, 2019 · 11:39 am
Asegura oposición que crimen organizado doblegó al Estado Mexicano
Enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa / Foto: AFP
Escucha la nota:

Los dirigentes del PAN y de Movimiento Ciudadano, Marko Cortés Mendoza y Clemente Castañeda, afirmó que los hechos de Sinaloa dan cuenta de que el crimen organizado ya doblegó al Estado mexicano, el cual se convirtió

Cortés Mendoza destacó que la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es una decisión que condena los mexicanos a vivir sometidos a la delincuencia organizada.

Información relacionada: No convertiremos al país en un “cementerio”: Durazo 

Indicó que estos hechos marcarán a la actual administración como un gobierno cobarde.

“Hoy la delincuencia organizada ya le tomó la medida del gobierno, ya quedó clara que aquí quien manda es la delincuencia organizada y no es el gobierno y ese es un estado fallido. Tenemos los peores datos en seguridad y ahora nada más faltaba que liberaran a un delincuente cuando ya lo tenían detenido y tristemente marcará al gobierno morenista como un gobierno cobarde”.

Por su parte, Clemente Castañeda dijo que el gobierno federal debe dar una explicación puntual de estos lamentables hechos.

“Lamento profundamente que con la información que tenemos hasta ahorita, parece que la delincuencia organizada doblegó al Estado mexicano. No compartimos la retórica de las disculpas iniciales, los pretextos iniciales, para no entrar al fondo del problema, está en entredicho la capacidad que tiene el Estado mexicano para protegernos a todas y a todos y nosotros vamos a exigir hasta sus últimas consecuencias que se rindan cuentas”.

En su oportunidad, Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, dijo que su partido no comparte la estrategia del gobierno federal de generar una pax narca, ello con el fin de acordar con los criminales los términos para que no haya violencia.

Ante ello, enfatizó que el gobierno federal debe modificar su estrategia en materia de seguridad.