¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Mario Delgado que reformas fiscales no criminalizan al empresario

Mario Delgado se dijo satisfecho de que desde el Poder Legislativo se estén sentando las bases para acabar con todo este huachicoleo fiscal.

René Cruz Domingo 13 De Octubre, 2019 · 22:33 pm
Asegura Mario Delgado que reformas fiscales no criminalizan al empresario
Mario Delgado indicó que legislar sobre este tema será un factor que va a influir en la recaudación de ingresos para el año que entra, por eso sí es importante que esté en vigor a partir del 1 de enero del 2020.
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que con las reformas en materia fiscal sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas, por lo que de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia.

Agregó que tampoco sanciona al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales, ni al que, por descuido, deja de informar sobre sus contribuciones, o al que fue engañado por su contador declarando datos incorrectos.

*Información relacionada: Mario Delgado pide que el proceso de renovación de Morena “sea transparente e incluyente”

Delgado Carrillo enfatizó que en la llamada Cuarta Transformación tienen prisa por terminar con tanta injusticia y corrupción que dejaron las administraciones pasadas.

Por esta razón, dijo que el próximo martes le darán prioridad a la minuta del Senado que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, para sancionar severamente la expedición de facturas falsas y a las empresas fantasma.

Indicó que legislar sobre este tema será un factor que va a influir en la recaudación de ingresos para el año que entra, por eso sí es importante que esté en vigor a partir del 1 de enero del 2020.

Mario Delgado se dijo satisfecho de que desde el Poder Legislativo se estén sentando las bases para acabar con todo este huachicoleo fiscal, esta forma de evadir impuestos y robarle a los mexicanos.