¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Ebrard que habrá una negociación con EEUU para evitar imposición de aranceles

EL canciller mexicano informó que este lunes se realizaron reuniones preparatorias con el secretario del Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Jatziri Magallanes Martes 4 De Junio, 2019 · 08:07 am
Asegura Ebrard que habrá una negociación con EEUU para evitar imposición de aranceles
Marcelo Ebrard, titular de SRE, detalló que México presentará una posición unificada para dar respuesta a temas de economía y migración.
Escucha la nota:

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que hay condiciones para mantener una negociación con Estados Unidos a fin de evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

En conferencia de prensa desde Washington, el funcionario afirmó que México mantendrá en todo momento una postura “digna y eficaz”.

“El porcentaje más alto que yo veo por lo que hemos escuchado en estos días de trabajo, es que sí vamos a poder encontrar una negociación, por lo tanto supongo que puede evitarse la imposición de las tarifas”, remarcó.

Detalló que México presentará una posición unificada para dar respuesta a los dos temas de mayor preocupación que son: economía y migración.

El canciller refirió que el día de ayer se realizaron reuniones preparatorias con el secretario del Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Destacó que la delegación mexicana es amplia, los acompañan empresarios, incluso mañana de integrará el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, para respaldar la posición mexicana, así como los legisladores, Mario Delgado, Héctor Vasconcelos.